Noticias

Del mundo del Cine al 16-04-2021

 

Celebramos 12 años con mucha pasión por el buen cine


Estamos muy contentos y agradecidos con los alumnos que han confiado en nosotros como institución para formarse como cineastas a través de nuestros Talleres, Diplomados o cursando la Carrera (CRC)

Estamos muy contentos y agradecidos con cada uno de los alumnos que han confiado en nosotros como Institución para formarse como cineastas a través de nuestros Talleres, Diplomados o cursando la Carrera en Realización Cinematográfica.

Agradecemos a nuestros profesores por continuar con esta importante labor de formar a la nueva generación de realizadores cinematográficos de Venezuela.

Un poco de nuestra historia

 

  • La ENC se funda en 2009 en la sede de Bolívar Films, guiados por la pasión de gente de cine como fue mi padre Luis Guillermo Villegas. Somos una organización sin fines de lucro dedicados a formar una nueva generación de cineastas.

 

  • Los primeros graduados de la Carrera en Realización Cinematográfica egresaron en   Desde ese año hasta 2020 se han graduado unos 60 estudiantes en 6 cohortes.

 

  • En los diferentes diplomados que ofrecemos han egresado mas de 500 personas y en los talleres de corta duración unas 350.

 

  • Cortometrajes como “El Regalo”, “Eva”, “Sueles dejarme”, “Todos mueren por vivir”, “Guasare”, “El restaurant”, “Quesillo” “Torta de Calabacín”, "El Sueño de Leah" han sido merecedoras de premios a nivel Nacional e Internacional.

 

  • En total los cortometrajes de la ENC, producidos mientras los estudiantes cursan la carrera, han obtenido 29 Premios (8 nacionales y 21 internacionales) y 148 selecciones en festivales internacionales.

 

  • Todos los cortometrajes que te menciono los pueden ver en este link de la sección Cortos-ENC  

Fuente Escuela Nacional de Cine

Fecha Inserción: 2021-03-24

Ver histórico de todas las noticias

Contáctenos / Suscribirse

Envíenos cualquier pregunta o inquietud o simplemente suscríbase para que le informemos de la actividad que sea de su interés



*Sus datos NUNCA serán mostrados públicamente