Noticias

Del mundo del Cine al 1-12-2020

 

#RetoEmocionesENCasa muestra el talento de actores venezolanos


¿Eres actor? Si tienes mucha o poca experiencia como actor, acepta este challenge que inicia Sócrates Serrano. Graba y comparte en tus redes sociales una emoción experimentada en la cuarentena

Mostrar las emociones que hemos vivido durante la
pandemia es la nueva iniciativa virtual a modo de challenge a la que invita la Escuela Nacional de Cine ENC, para seguir en casa de una manera educativa y lúdica.


Los primeros en sumarse al #RetoEmocionesEnCasa han sido
los estudiantes del Taller de Expresion Actoral de Sócrates Serrano de la ENC quienes desde marzo y durante la cuarentena de 2020,
siguieron estudiando, haciendo ejercicios y ahora comparten su
aprendizaje como actores.


En este reto los actores darán vida a la alegría, la tristeza,
desesperación, llanto, ira, miedo, esperanza y tantas otras situaciones que hemos vivido durante el año de la pandemia.


Sumarse al reto es muy sencillo: graba un trabajo actoral individual de un minuto de duración máximo, en plano secuencia, que se pasee por las emociones humanas o que muestre una sola de ellas.
Puedes utilizar los recursos que desees (música, efectos, luz, locutor en off).Luego lo publicas en tu cuenta de instagram utilizando el hashtag #RetoEmocionesEnCasa etiquetando a @encvenezuela y retando a dos actores venezolanos -residenciados en el país o en la diáspora- a que se sumen a la iniciativa.

La ENC apoya esta actividad para motivarnos a quedarnos en
casa durante la pandemia, educando nuestros talentos, fortaleciendo nuestras competencias y sobretodo para agrupar a la comunidad actoral venezolana. Conocernos, vernos y apoyarnos es más importante que nunca.

Cómplice del reto emocional


Sócrates Serrano, actor de teatro, cine y televisión que dictó junto
a la ENC el Taller de Exploración Actoral ha sido uno de los cómplices del #RetoEmocionesEnCasa: “se formó una especie de cofradía o hermandad con este grupo de estudiantes y, semanalmente nos enviamos videos con pruebas, ensayos y ejercicios. A partir de allí la ENC organizó este reto para dar a conocer el talento actoral venezolano
ante el mundo”.

“Estamos viviendo la aldea global digital, de manera que
tendremos la oportunidad para que nuestras actuaciones sean vistas por muchos en el mundo entero. Queremos ver personajes que sonríen, que lloran, que se desesperan o que tienen esperanza. Viéndonos y reconociéndonos podemos enfrentar el futuro de nuestros proyectos y anhelos en el hermoso mundo de la actuación”, dice Sócrates.

Al inicio de la pandemia, la ENC invitó a realizar cortometrajes de
un minuto de duración en el llamado “Microcine en cuarentena” y el
resultado fue muy satisfactorio porque recibimos más de 160 cortos de producción nacional donde hay mucho talento cinematográfico. Luego en Junio convocamos al concurso “10 fotografías en casa” para documentar las vivencias y experiencias en el confinamiento con más de 200 participantes, ambas experiencias se caracterizaron por unirnos en la distancia. Esperamos con esta nueva iniciativa reconocer la labor de los actores venezolanos” dice Patricia Villegas, Coordinadora General de la ENC.

Fuente Escuela Nacional de Cine

Fecha Inserción: 2020-11-18

Ver histórico de todas las noticias

Contáctenos / Suscribirse

Envíenos cualquier pregunta o inquietud o simplemente suscríbase para que le informemos de la actividad que sea de su interés



*Sus datos NUNCA serán mostrados públicamente