Noticias

Del mundo del Cine al 1-12-2020

 

Un terrorista obliga al Presidente ucraniano a recomendar una película de Joaquin Phoenix


Hay cinéfilos a los que se les va de las manos la pasión por el séptimo arte.

Se trataba de 'Earthlings', un documental de 2005 narrado por Phoenix sobre el abuso de animales en la agricultura y la ciencia. El director Shaun Monson construyó un documental que bordeaba el género de terror utilizando cámaras ocultas e imágenes inéditas para hacer una crónica de las prácticas diarias en numerosas empresas que explotan a los animales para obtener beneficios.

Krivosh, un exconvicto de 44 años, mantuvo secuestrados a sus rehenes en un autobús durante 12 horas hasta que el Presidente publicó en su página de Facebook un escueto mensaje: "Que todo el mundo vea la película de 2005 'Earthlings'". Antes habían mantenido una conversación por teléfono, tras la cual el terrorista liberó a tres de sus rehenes. Según cuenta el New York Times, el conflicto acabó con el arresto de Krivosh y nadie salió herido. Zelensky borró su mensaje de Facebook al momento.

El activista Joaquin Phoenix

El actor de 'Joker' no ha llegado al punto de secuestrar a personas, pero sí es un fiero activista por los derechos de los animales. En el documental compara el especismo con el racismo y el machismo, y no hemos olvidado aún su carrera de premios de este año, en la que ha recibido todos los galardones por su trabajo como el payaso de DC y ha aprovechado sus discursos para hablar sobre la causa animalista, entre otras cosas.

También consiguió que los menús de galas de premios como los Oscar fueran veganos, y el actor fue una de las varias celebridades arrestadas en unas protestas semanales contra el cambio climático organizadas por Jane Fonda.

Fuente ecartelera

Fecha Inserción: 2020-08-08

Ver histórico de todas las noticias

Contáctenos / Suscribirse

Envíenos cualquier pregunta o inquietud o simplemente suscríbase para que le informemos de la actividad que sea de su interés



*Sus datos NUNCA serán mostrados públicamente