Noticias

Del mundo del Cine al 1-12-2020

 

Ganadores Concurso Microcine en Cuarentena


«Nuestro cine está a salvo. Luego de ver más de 160 cortos que participaron en Microcine en Cuarentena lo puedo afirmar. Iniciativas como estas, deben proliferar dentro y fuera de nuestras fronteras.

3er Lugar | Aquí hay gato encerrado de Lucy González

«Lo mas interesante de Aqui hay gato encerrado es el uso inteligente del humor, no solo está en el título sino en el tratamiento del sonido y los diálogos que lo acompañan. Además nos conduce por una especie de ‘montaña rusa emocional’ con los planos que presenta, muy similar a lo que estamos viviendo en este momento», explica Maria Ruiz, profesora de la ENC y jurado del concurso.

2do Lugar | Miradas de Leonardo Gutiérrez Calzadilla

«Lo que realmente atrapa del corto Miradas, es la poética de los espacios vacíos, tiene un excelente ritmo visual y sonoro, que lo hace un trabajo muy atractivo’. Además, agrega Ruiz, coincidimos en la frase final del audiovisual de que somos «»desconocidos pero unidos por la mirada».

1er Lugar | Espejismo a puerta cerrada de Silvio Loretto

Espejismo a puerta cerrada, fue seleccionado por unanimidad por el jurado porque es un corto que emociona, auténtico, indiscutiblemente tiene una mirada propia y combina la ficción y la no ficción de una manera inteligente. El cine está para transformar y emocionar, y eso es precisamente lo que logra Silvio Loreto en su realización, comenta Joe Torres, miembro del jurado

 Premio Internacional | Sobre las utilidades del yeso de Carlos Fabián Medina

Sobre las utilidades del yeso, es un corto inteligente, emplea muy bien los recursos de la ficción para contar una historia personal e intima. Tiene imágenes muy hermosas, hay buena fotografía, buena dirección de arte y trasmite un mensaje entre el drama y la comedia. es un excelente trabajo», comenta Joe Torres, jurado de Microcine.

Con el apoyo de la profesora Astrid Pérez Bastidas, el Circuito Gran Cine, la productora Hello Tres, Críticos Caracas y Cinex Venezuela. La Escuela Nacional de Cine convocó a noveles cineastas a contar una historia de 1 minuto sobre la cuarentena.

El cine nos conecta y nos transforma

Recibimos un total de 162 cortometrajes que participaron en el concurso #MicrocineENCuarentena. Cuatro paredes y un minuto” . El jurado conformado por Joe Torres (productor y guionista) , María Ruiz (Guionista y directora audiovisual) y Karin Valecillos (guionista) realizó una Selección Oficial, para darle mayor exposición a los participantes, ya que estuvieron muy satisfechos de la calidad de las producciones audiovisuales.

Fuente ENC

Fecha Inserción: 2020-08-20

Ver histórico de todas las noticias

Contáctenos / Suscribirse

Envíenos cualquier pregunta o inquietud o simplemente suscríbase para que le informemos de la actividad que sea de su interés



*Sus datos NUNCA serán mostrados públicamente