Noticias

Del mundo del Cine al 20-04-2024

 

Escuela Nacional de Cine certificó a 28 graduandos en la carrera de Realización Cinematográfica


Con la proyección de 5 cortometrajes que formaron parte de los trabajos finales de los graduandos, se llevó a cabo la ceremonia que reconoció el trabajo de 28 estudiantes de la escuela que, recienteme

Caracas, 17 de marzo de 2023.- Con esta, ya son 9 las promociones que egresan de la Escuela Nacional de Cine (ENC), que nació en el 2009 con el objetivo de ofrecer estudios profesionales de cine, basados en la práctica constante en las áreas de producción, dirección, dirección de arte, sonido, edición y cinematografía.

 

Justamente el trabajo final de los estudiantes fue la realización de un cortometraje, producto de los ejercicios continuos que les brindaron la oportunidad de descubrir su área preferida y consolidar así, un portafolio de trabajo de cara a introducirse en la industria audiovisual y cinematográfica.

 

Los certificados correspondieron a las cohortes 6ta., 7ma., 8va. y 9na. -algunos ya habían terminado en época de pandemia y no habían recibido sus certificados- lo que permitió reunir a distintos grupos en este evento. Entre los graduandos se encontraba Carlos Novella, estudiante destacado quien ha obtenido numerosas selecciones y premios en festivales nacionales e internacionales con su cortometraje “La Radio”.

 

“Nuestro corazón cada vez late más fuerte de emoción, al ver a tantos jóvenes cumplir su sueño de hacer cine en Venezuela. Nos sentimos orgullosos de contar con tantos académicos, cineastas, guionistas, productores y directores reconocidos, que hacen de la escuela una institución de formación y crecimiento profesional de alto nivel”, expresó Patricia Villegas, coordinadora general de la ENC.

En el marco del aniversario de la escuela, también realizaron la VIII Muestra Anual de Cortometrajes en el Estudio I de la ENC, donde se disfrutaron los mejores ejercicios y cortometrajes de los estudiantes, desde el primer nivel hasta los que ya están por terminar sus estudios.

Adicionalmente, el pasado sábado 18 de marzo, se realizó la proyección del primer acto del largometraje “Esto es Texas” en colaboración con “Habitantes de Cine”, en el Estudio de Bolívar Films. ESTO ES TEXAS, se está rodando entre Caracas y San Antonio de los Altos en el estado Miranda. Está dirigida por el egresado de la Escuela Nacional de Cine (ENC), Leandro "Lioh" Navarro y protagonizada por Lya Oyarzabal y Joe Justiano.

Fuente ENC

Fecha Inserción: 2023-03-24

Ver histórico de todas las noticias

Contáctenos / Suscribirse

Envíenos cualquier pregunta o inquietud o simplemente suscríbase para que le informemos de la actividad que sea de su interés



*Sus datos NUNCA serán mostrados públicamente