Noticias

Del mundo del Cine al 25-04-2024

 

Especializarse para una mejor competitividad en el mercado laboral


Con el respaldo de la Escuela Nacional de Cine y la Universidad Central de Venezuela

Caracas.-  Diplomados ENC/ UCV, diseñados para capacitar a la nueva generación de comunicadores audiovisuales y cineastas que deseen intervenir en producciones cinematográficas independientes. Estos estudios se dedican a profundizar conocimientos en cada una de las especialidades.

A partir de este mes de marzo se están iniciando los diplomados de Dirección Cinematográfica, Cinematografía y Montaje. Tienen una duración de 160 horas académicas y se realizan prácticas adecuadas para integrarse eficientemente al mercado laboral.

Son dictados por profesionales de primera línea, con amplia experiencia y reconocidos en el medio cinematográfico.

La Escuela Nacional de Cine se concentra en la formación de un profesional crítico, creativo y participativo, con capacidad para trabajar en equipo y actitud solidaria, responsable y leal de todos los miembros de su comunidad.

Los participantes al finalizar, obtendrán un  diploma avalado tanto por la Escuela Nacional de Cine como por la Universidad Central de Venezuela.

 

Perfil del estudiante

La oferta académica en Diplomados está destinada a todos aquellos que participen de una instrucción paralela en áreas de Comunicación, que hayan realizado por lo menos dos cortometrajes o, en su defecto, que posean en su haber ciertos trabajos que reporten habilidades afines. El objetivo de estos Diplomados es formar la nueva generación de técnicos en el área audiovisual a la vez que impulsa la capacitación y desarrollo constante de aquellos que ya formen parte del medio, mientras se profundiza en las capacidades técnicas y artísticas del individuo.

Diversas especialidades

Se ofrecen los Diplomados en diversas áreas con la finalidad que los interesados puedan formarse y afinar conocimientos en un área más específica. Entre las opciones de la ENC próximas a iniciar se encuentran los Diplomados en: Cinematografía, Dirección Cinematográfica y Montaje; de Producción, para el mes de septiembre; Dirección de Arte y de Guion para el mes de octubre.

 

Escuela Nacional de Cine

La Escuela Nacional de Cine ENC es una asociación sin fines de lucro que tiene como misión consolidarse como la escuela líder en capacitación audiovisual para ofrecer una formación integral en todas las áreas de la realización, procurando elevar el nivel de calidad y contenido de la cinematografía nacional con proyección internacional.

La oferta académica incluye la Carrera en Realización Cinematográfica, Diplomados y Talleres Cortos de actualización y mejoramiento profesional.

www.encvenezuela.org

@encvenezuela

Fuente ENC

Fecha Inserción: 2022-03-24

Ver histórico de todas las noticias

Contáctenos / Suscribirse

Envíenos cualquier pregunta o inquietud o simplemente suscríbase para que le informemos de la actividad que sea de su interés



*Sus datos NUNCA serán mostrados públicamente