Final Draft y Movie Magic: del guion a la planificación

Quedan 1 días para inscribirse | Faltan 16 días para que inicie

Esprando a imagen img/55-1

Final Draft y Movie Magic: del guion a la planificación


Modalidad   modo online

Profesores:

Manuel Pérez

¿Te interesa este taller?

El primer paso es subscribirse (sin costo) contestando estas 4 preguntas.

Características


    • Inicia: 10-11-2020
    • Culmina: 10-12-2020
    • Duración: 30 horas
    • Costo($): $ 70
    • Descuento:
    • Descripción:

      Final Draft, un programa de escritura de guiones provee las herramientas para poner en formato correcto el guion y Movie Magic Scheduling es una aplicación destinada a realizar un desglose de este, que permite ver en pantalla de una sola mirada todos los elementos que intervienen en cada escena. La utilización de ambos programas requiere de un manejo de criterios tanto de producción como de asistencia de dirección para que sea exitoso, los cuales se desarrollarán de manera teórica y práctica en el transcurso de este taller.

    • Código de taller: 55

Formas de pago


paypal

OBJETIVO GENERAL

Conocer las herramientas para realizar el formato correcto del guion en su versión final, hacer planes de rodaje y hojas de llamado diario, con el complemento de los programas Final Draft que se comunica con el Movie Magic.

FUNDAMENTACIÓN

Una de las tareas que más tiempo y esfuerzo necesitan en preproducción es la preparación del plan de rodaje, es por ello que, antes de empezar el rodaje, el equipo de producción debe hacer llegar a los actores y a los jefes de cada uno de los equipos unas hojas en las que consten qué se va a necesitar en cada día de rodaje.

Este trabajo se venía haciendo a mano, o, últimamente, con la ayuda de un ordenador personal. El hacer esta tarea de modo manual requiere una gran capacidad de organización del productor y del asistente de dirección, y las complicaciones obligan a rehacer continuamente las hojas y las listas de los elementos que intervienen en el rodaje.

Final Draft, un programa de escritura de guiones provee las herramientas para poner en formato correcto el guion y Movie Magic Scheduling es una aplicación destinada a realizar un desglose de este, que permite ver en pantalla de una sola mirada todos los elementos que intervienen en cada escena. Permite imprimir distintos tipos de hojas de trabajo: ordenadas por escenas, por días, por elementos de atrezzo, por decorados, por lugar de rodaje; listas de actores, con sus direcciones y días que intervienen; lista de extras; etc. Al introducir datos de una manera sencilla, no es necesario rehacer listas ni órdenes de trabajo, una vez que la aplicación tiene todos los datos, los ordena como le indiquemos.

  

REQUISITOS

  • El estudiante debe contar mínimo con:
  • Conocimientos básicos de cinematografía, guion, producción.
  • Conexión a internet.
  • Cuenta Google para la integración del correo al grupo Google del taller para todas las comunicaciones entre docentes, estudiantes y la ENC.
  • Acceso a computador con cámara, micrófono y sonido para videollamada o audiollamada.
  • Acceso a la plataforma Zoom.
  • Acceso al programa Final Draft y el programa Movie Magic (Serán proporcionados por el instructor)

 

[subir]

PROFESOR MANUEL PÉREZ

DIRECCION EN LOS SIGUIENTES VIDEOMETRAJES PRODUCIDOS POR VIDEOMOVIL:
- ENEMIGO OCULTO. 1993
- MAS ALLA DEL PELIGRO. 1993
- MORIR DE RISA. 1994
-ASISTENTE DE DIRECCION Y DIRECTOR DE CAMPO EN LA TELENOVELA “KAINA”.
VENEVISION. 1995
-ASISTENTE DE DIRECCION Y CO-DIRECTOR DE LA SERIE INFANTIL EDUCATIVA
“TROMPOCABEZAS” (8 PROGRAMAS). PRODUCIDA POR TELEPUBLICO. 1996
-ASISTENTE DE DIRECION EN EL LARGOMETRAJE “ME CASE CON UN CELOSO”. DIRIGIDO
POR EDUARDO BARBERENA Y PRODUCIDO POR CINEMAKIT.1999 (MANEJO DEL
PROGRAMA MOVIE MAGIC SCHEDULING).
-ASISTENTE DE DIRECCION EN LA MASCARA DE LA MUERTE DE LA SERIE “SUCESOS Y
PECADOS”. DIRIGIDO POR ROMAN CHALBAUD. PRODUCIDO POR ALTER PRODUCCIONES.
2.000.
-ASISTENTE DE DIRECCION EN LOS HIJOS DE LA VIOLENCIA DE LA SERIE “SUCESOS Y
PECADOS”. DIRIGIDO POR ROMAN CHALBAUD. PRODUCIDO POR ALTER PRODUCCIONES.
2.000.
-ASISTENTE DE DIRECCIÓN Y DIRECTOR DE CAMPO SERIE “SE BUSCA”. PRODUCIDO POR
LIPS PRODUCCIONES. 2001.
-ASISTENTE DE DIRECCIÓN SERIE “ARCHIVO CRIMINAL” PRODUCIDO POR LIPS
PRODUCCIONES.2002.
-ASISTENTE DE DIRECCIÓN SERIE “ARCHIVOS DEL MAS ALLA”. PRODUCIDO POR LIPS
PRODUCCIONES . 2002.
-COORDINADOR LOGISTICO SERIE “ARCHIVOS DEL MAS ALLA”. PRODUCIDO POR LIPS
PRODUCCIONES. 2002.
- DIRECTOR PROGRAMA “LA OUIJA” DE LA SERIE “ARCHIVOS DEL MAS ALLA”
PRODUCIDO POR LIPS PRODUCCIONES. 2002.
- DIRECTOR PROGRAMA “LA IGLESIA EMBRUJADA” DE LA SERIE “ARCHIVOS DEL MAS
ALLA” PRODUCIDO POR LIPS PRODUCCIONES. 2002.
- DIRECTOR EN DOCUMENTAL PROMOCIONAL PARA PRODUVISA DURACIÓN 5 MIN. 2003
- DIRECTOR EN DOCUMENTAL CORPORATIVO PARA PRODUVISA DURACIÓN 10 MIN. 2003
- DIRECTOR EN DOCUMENTAL MEVORAH FLORETIN DURACIÓN 6 MIN. 2003
- DIRECTOR EN PROGRAMA RADIAL “CLÁSICOS RADIALES”. 2003 . TRANSMITIDOS POR
LA EMISORA RADIAL “MÁGICA 99.1”
- ASISTENTE DE DIRECCIÓN DEL LARGOMETRAJE “BORRADOR” DIRIGIDA POR JACOBO
PENZO. 2003.
- DIRECTOR DE DOCUMENTALES Y DE ESTUDIO EN LA TELEVISORA VIVE. 2003 HASTA
2005:
- PROGRAMA INFANTIL ‘Y QUE NOMBRE LE PONDREMOS’
- PROGRAMA MUSICAL ‘ESPACIO MUSICAL’
- PROGRAMA DE INFORMACION Y OPINION ‘Y ESO CON QUE SE COME’
-
- DIRECTOR DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTALES DE LA VILLA DEL CINE. 2006:
- VIENTOS DEL CARDON
- AMANECER ORIENTAL
- CANTADORES DE ORIENTE
- TEJEDORA DE ESPERANZAS
- BARRIO NUEVO
- BARRIO UNION
- EL ALMA DE LA SALSA
- ENCUENTRO CULTURAL AMAZONAS
- ASISTENTE DE DIRECCION DEL LARGOMETRAJE “LA CLASE” DIRIGIDO POR JOSE
ANTONIO VARELA Y PRODUCIDO POR LA VILLA DELCINE. 2007.
- ASISTENTE DE DIRECCION Y DISEÑO DE LA PRE-PRODUCCION DEL FILM Y MINISERIE
PARA T.V. ZAMORA, DIRIGIDO POR ROMAN CHALBUD Y PRODUCIDO POR LA VILLA DEL
CINE. 2007.
- PRODUCCION GENERAL DE 5 MEDIO METRAJES PRODUCIDOS POR EL LABORATORIO
DE FICCION DE VIVE T.V. 2008.
- ASISTENTENTE DE DIRECCION DE LOS MEDIO METRAJES “RICARDO” DIRIGIDO POR
NELSON NUÑEZ Y “TIERRA DE NADIE” DIRIGIDO POR IGNACIO MARQUEZ PRODUCIDOS
POR EL LABORATORIO DE FICCIÒN DE VIVE T.V. 2008
- DIRECCION DEL MEDIO METRAJE “HAY AMORES…” PRODUCIDO POR EL LABORATORIO
DE FICCION DE VIVE T.V. 2008
- DIRECCION, EDICION Y PRODUCCIÓN GENERAL DE PIEZAS PROMOCIONALES PARA LA
CAMPAñA DE ELECCIONES REGIONALES ELABORADAS POR LA COORDINACION DE
NUEVOS CONTENIDOS DE VIVE T.V. 2008
- PRODUCCIÓN GENERAL DE PIEZAS PROMOCIONALES PARA LA TEMPORADA NAVIDEÑA
ELABORADAS POR LA COORDINACION DE NUEVOS CONTENIDOS DE VIVE T.V. 2008
- PRODUCCIÓN GENERAL DE PIEZAS PROMOCIONALES PARA LA ENMIENDA DE LA
CONSTITUCION ELABORADAS POR LA COORDINACION DE NUEVOS CONTENIDOS DE
VIVE T.V. 2009
- RESPONSABLE DE PRODUCCIÓN DEL ÁREA DE FICCIÓN DE LA COORDINACION DE
NUEVOS CONTENIDOS DE VIVE TELEVISION HASTA JUNIO 2010.
- REALIZADOR DEL MICRO “RETRATO VIVIENTE DEL 19 DE ABRIL” PARA EL MINISTERIO
DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA. PREMIO NACIONAL DEL MINISTERIO DEL
PODER POPULAR DE LA CULTURA, MENCION RESCATE DE LA MEMORIA COLECTIVA.
2010
- COORDINADOR DE PRODUCCIÓN DE LA FUNDACIÓN VILLA DEL CINE EN LA QUE FUI
PRODUCTOR GENERAL DE LOS LARGOMETRAJES: BRECHA DE SILENCIO, AZU, LEY DE
FUGA, CORPUS CHRISTI, GASPAR MENDOZA, DOCUMENTAL 4F EN LA HISTORIA Y
DIRECTOR DEL CORTOMETRAJE LA MIRADA DEL OTRO, DEL LARGOMETRAJE “TRES
DÍAS Y CUARENTA AñOS”. HASTA ABRIL 2012.
- PRODUCTOR GENERAL CONTRATADO COMO HP EN LA VILLA DEL CINE PARA EL
PROYECTO LA PLANTA INSOLENTE. DIRIGIDO POR ROMAN CHALABAUD. HASTA
DICIEMBRE DE 2012.
- COORDINADOR DE PRODUCCIÓN DE LA FUNDACIÓN VILLA DEL CINE EN LA QUE FUI
PRODUCTOR GENERAL PARA EL PROYECTO LA PLANTA INSOLENTE. DIRIGIDO POR
ROMAN CHALABAUD. HASTA JUNIO DE 2013.
- PROFESOR EN UNEARTES DURANTE EL PERÍODO 2013 - I Y 2013-II DE LA CÁTEDRA DE
ORGANIZACIÓN TÉCNICA Y ARTISTICA, PLAN DE RODAJE Y PRESUPUESTO Y
PRODUCCION Y DIRECCIÓN IV.
- ASISTENTE DE DIRECCION DEL PROGRAMA PARA T.V. PIEDRAS EN EL ZAPATO
DIRIGIDO POR YURUANI RODRIGUEZ Y PRODUCIDO POR LA TUAGUARA FILMICA PARA
CONCIENCIA T.V. HASTA OCTUBRE DEL 2013.
- ASISTENTE DE DIRECCIÓN DURANTE LA PRE-PRODUCCIÓN DE LA COPROUCCIÓN
ENTRE CHILE Y VENEZUELA DEL LARGOMETRAJE “ALLENDE” DIRIGIDO POR MIGUEL
LITTIN DESDE NOVIEMBRE DEL 2013 HASTA FEBRERO DEL 2014.
- INSTRUCTOR EN CONCIENCIA T.V. DE 2 TALLERES DE 20 HORAS CADA UNO, SOBRE EL
PROCESO DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL PARA GERENTES Y COORDINADORES DEL
CANAL. DESDE MARZO 2014 HASTA MAYO 2014
- INSTRUCCTOR EN EL IVIC DE UN TALLER DE PRODUCCION DE DOCUMENTALES DE 16
HORAS. DESDE MAYO DE 2014 HASTA JULIO 2014.
- DIRECTOR DE PRODUCION Y PRODUCTOR EJECUTIVO DE LA SERIE DE 12 CAPÌTULOS
“ CEREFRITOS”. PARA CONCIENCIA T.V. AGOSTO 2014 HASTA DICIEMBRE 2014. GANDOR
DEL PREMIO A LA MEJOR PRODUCCION ORIGINAL EN EL FESTIVAL TAL DE URUGUAY
- GERENTE DE PRODUCCIÒN CONCIENCIA T.V. DESDE ENERO 2015 HASTA MAYO 2015
- INSTRUCTOR CATEDRA ROMERO ANSELMI EN UNEARTES (DISEÑO DE PRODUCCION) 16
HORAS.
- PROFESOR EN UNEARTES DURANTE EL PERÍODO 2014 Y 2015 DE LA CÁTEDRA DE
ORGANIZACIÓN
TÉCNICA Y ARTISTICA, PLAN DE RODAJE Y PRESUPUESTO, DISEÑO DE PRODUCCIÒN,
PRODUCCIÒN DE DOCUMENTALES.
- GERENTE DE FOMENTO AUDIOVISUAL. CONATEL DESDE MAYO 2015 HASTA JUNIO DE
2016
- PROFESOR EN UNEARTES DURANTE EL PERÍODO 2016-I DE LA CÁTEDRA DE
ORGANIZACIÓN TÉCNICA Y ARTISTICA.
- PROFESOR DE PRODUCCIÓN DE LA CÁTEDRA ROMERO ANSELMI. EN UNEARTE.
- PROFESOR EN UNEARTES DURANTE EL PERÍODO 2016 II DE LA CÁTEDRA DE
ORGANIZACIÓN TÉCNICA Y ARTISTICA, PLAN DE RODAJE Y PRESUPUESTO, DISEÑO DE
PRODUCCIÒN, PRODUCCIÒN DE DOCUMENTALES.
- PROFESOR EN UNEARTES DURANTE EL PERÍODO 2017 I DE LA CÁTEDRA DE PODUCCIÒN
I, ORGANIZACIÓN TÉCNICA Y ARTISTICA, PLAN DE RODAJE Y PRESUPUESTO Y
PRODUCCION IV (RALIZACION DE PIEZAS AUDIOVISUALES).
- PROFESOR EN UNEARTES DURANTE EL PERÍODO 2018- I DE LA CÁTEDRA DE
PODUCCIÒN I, ORGANIZACIÓN TÉCNICA Y ARTISTICA, PLAN DE RODAJE Y PRESUPUESTO
Y PRODUCCION IV (RALIZACION DE PIEZAS AUDIOVISUALES).
- COORDINADOR DE AUDIOVISUALES DE LA DIRECCION DE GESTIÓN COMUNICACIONAL
DEL MPPPC.
DESDE ENERO DEL 2018 HASTA JUNIO DEL 2018.
- GERENTE DE PRODUCCIÓN DE CANAL CONCIENCIA DESDE JULIO DE 2018 HASTA
DICIEMBRE DE 2018.
-ASISTENTE DE DIRECCIÓN DEL LARGOMETRAJE “TARKARÍ DE CHIVO” DIRIGIDO POR
FRANCISCO DENIS Y DANIEL YEGRES, PRODUCIDO POR LA COOPERATIVA HUMANA.
DICIEMBRE 2018 HASTA FEBRERO 2019

 

[subir]

Unidad I.

Introducción. De los Principios Técnicos. La Racionalización de la creatividad

Unidad II.

Final Draft. Del Final Draft al Movie Magic. Sólo lo creativo organizado se puede planificar

Unidad III.

El Movie Magic en la fase de preproducción. La planificación es lo único que posibilita hacer real la creatividad

Unidad IV.

El Movie Magic en la fase de rodaje. Hay que llegar al set con todo estrictamente calculado para poder improvisar”


ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS GENERALES

Se dictarán clases magistrales a través de Zoom con la intervención de los participantes para solventar las dudas que vayan surgiendo en el momento, que serán grabadas para los alumnos que no pudieran conectarse y para consultar los procedimientos realizados en esa clase (serán síncronas y asíncronas). A partir de un guion de largometraje único para todos los participantes, se trabajará en una lectura de mesa, tal como se hace en la realización práctica de una película, a partir de ello se seguirá con el protocolo regular de preproducción, correcciones de guion y desgloses, luego cada participante tiene que elaborar individualmente un plan de rodaje y sus respectivas hojas de llamado, utilizando ambos programas y demostrar su experticia. Es todo un ejercicio práctico de preproducción para comenzar a filmar.

 

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

 
Aprendizajes Desempeños
Aprender qué es un software de planificación. Comprender los criterios de producción. Corrige un guion con un software especializado (Final Draft), tomando en cuenta los criterios de producción.

Conocer los principios básicos para el manejo del programa Movie Magic
Maneja la base de datos del programa Movie Magic, mediante el llenado de la hoja de desglose y el diseño de los variados formatos de trabajo.
Diseñar y realizar un plan de rodaje Hace un plan de rodaje, demostrando su
capacidad de manejo de estrategias de planificación con la aplicación en sus diferentes modalidades. Listados, hojas de desglose, hojas de llamado, etc.

Conocer la capacidad del programa Movie Magic para maniobrar la planificación de acuerdo a las circunstancias que se presenten en el rodaje.

Utilizar la aplicación, según los criterios aprendidos, para modificar la planificación, si se suscitaran complejidades durante el rodaje.

 

BIBLIOGRAFÍA ( Suministrada por el Instructor)

  • Producción Cinematográfica. Llerandi, Antonio. Publicado por el CNAC. Caracas 2015
  • Así se hacen las películas. Lumet, Sidney. Ediciones Rialp. Cuarta Edición, Madrid 1999
  • El lenguaje del cine. Martin Marcel. Publicado por Gedisa. 5ta Edición, Barcelona 2002

FILMOGRAFÍA

Se seleccionarán películas según transcurra el taller, de acuerdo a las necesidades pedagógicas.

 

[subir]

En cada clase se harán actividades prácticas a partir del guion seleccionado y se explicará cada paso a seguir. Se evaluará la presentación de la actividad elaborada fuera de las horas de clase, y se corregirá en la siguiente sesión. Aunque la evaluación es continua (acumulativa) se hará por unidad.

Clase 1. Martes 10 de noviembre 2020. Horario: 2:00 p. m. – 4:30 p. m.

UNIDAD I

El Final Draft. En qué consiste y su aplicación para hacer el formateo del guion. Se hará la explicación mediante la práctica. Se debe presentar el guion formateado como evaluación y requisito para proseguir a la siguiente clase.

 

Clase 2. Jueves 12 de noviembre 2020. Horario: 2:00 p. m. – 4:30 p. m.

UNIDAD I

Una vez formateado el guion, se revisará mediante el subrayado con colores los  elementos de producción y los elementos de dirección, diferenciándolos para establecer su ubicación en el formato de desglose. Se debe presentar el guion subrayado como evaluación y requisito para proseguir a la siguiente clase.

 

Clase 3. Martes 17 de noviembre 2020. Horario: 2:00 p. m. – 4:30 p. m.

UNIDAD II

Se presentará la base de datos del programa "Movie Magic" y la aplicación de comunicación entre el Final Draft y el Movie Magic como primer paso para comenzar a usar el programa y preparar (adaptar) la base de datos en el formato que vayamos a utilizar. Se debe presentar la base de datos como evaluación y requisito para proseguir a la siguiente clase.

 

Clase 4. Jueves 19 de noviembre 2020. Horario: 2:00 p. m. – 4:30 p. m.

UNIDAD II

Se iniciará el llenado de la base de datos según la estructura y variaciones del Movie Magic para ir elaborando la escaleta, principal herramienta para elaborar el Plan de Rodaje. Se debe presentar la escaleta en el formato de Movie Magic como evaluación y requisito para proseguir a la siguiente clase.

 

Clase 5. Martes 24 de noviembre 2020. Horario: 2:00 p. m. – 4:30 p. m.

UNIDAD III

Se elaborarán los desgloses por elementos, por decorados, por personajes, por área: el "Movie Magic" en el proceso de Preproducción de un proyecto, se aplicará el procedimiento para elaborar el borrador del primer plan de rodaje. Se debe presentar el borrador del Plan de Rodaje  en el formato de Movie Magic como evaluación y requisito para proseguir a la siguiente clase.

 

Clase 6. Jueves 26 de noviembre 2020. Horario: 2:00 p. m. – 4:30 p. m.

UNIDAD III

Se presentarán los diferentes reportes de elementos, el calendario y los listados por         área que brinda el Movie Magic para utilizarlos en la Preproducción para distribuir la información  y necesidades a cada área. Se deben presentar los reportes como evaluación y requisito para proseguir a la siguiente clase.

                                                                         

Clase 7. Martes 1 de diciembre 2020. Horario: 2:00 p. m. – 4:30 p. m.

UNIDAD IV

Se instruirá al participante en la utilización del programa como herramienta para  solucionar imprevistos planificables en el rodaje, según los inconvenientes que se presenten (Plan A y Plan B) y su versatilidad para plasmarlos en la hoja de llamado. Se deben presentar opciones de hojas de llamado para un día de rodaje  en el formato de Movie Magic como evaluación y requisito para proseguir a la siguiente clase.

 

Clase 8. Jueves 3 de diciembre 2020. Horario: 2:00 p. m. – 4:30 p. m.

UNIDAD IV

Se entrenará al participante en la aplicación de los diferentes modelos de plan de rodaje según la información que se quiera suministrar, al igual que los diferentes desgloses diarios y hojas de llamado, horarios y usos. Se deben  presentar opciones de diversas de planes de rodaje, hojas de llamado, listados, etc., en  los formatos varios que ofrece Movie Magic como evaluación y requisito para proseguir a la siguiente clase.

 

Clase 9. Martes 8 de diciembre 2020. Horario: 2:00 p. m. – 4:30 p. m.

UNIDAD IV

Se entrenará al participante en la presentación definitiva de los diferentes formatos que ofrece el Movie Magic  según las necesidades de utilización(Dirección, Producción, Casting, Administración, Etc.). El plan de rodaje, las hojas de llamado, la productividad  por día y por semana. Se debe presentar un paquete con toda la información necesaria para iniciar una película según las opciones que ofrece Movie Magic, como evaluación.

 

Clase 10. Jueves 10 de diciembre 2020. Horario: 2:00 p. m. – 4:30 p. m.

           Prácticas finales.

 

PLAN DE EVALUACIÓN

La evaluación se realizará de acuerdo a los aprendizajes y desempeños descritos anteriormente por unidad de contenido, cada unidad tiene un valor de 25% de la nota total.

Los participantes deben entregar los resultados de sus desempeños de manera individual, en donde se tomará como criterio de valoración: 1) La exactitud y detalle, 2) Las posibilidades de realización de lo planificado según los cánones universales en tiempo real, 3) La claridad y organización de la información presentada, 4) La disciplina (aplicación de la metodología suministrada).

 

[subir]

PRECIO: 70$

OPCIONES DE PAGO

CONTADO: El participante debe cancelar el 100% del precio del taller antes de iniciar las clases. 

CONDICIONES

  • Antes de realizar el pago confirmar disponibilidad y precio del programa.

  • El precio incluye: material de apoyo y certificado digital.

  • Pago en Bolívares a la tasa de cambio del día.

IMPORTANTE: Es de carácter obligatorio cursar todos los módulos y aprobarlos, para obtener el certificado digital. 

 

 

 

 

MÉTODO DE PAGO

En EFECTIVO
Directamente en la sede de la ENC
Lunes a viernes
8 am a 2 pm


ZELLE
Correo: patricia@encvenezuela.org


PAGO MÓVIL

A.C. ESCUELA NACIONAL DE CINE

RIF: J 403245487

TELÉFONO: 0424-2637903

BANCO: BNC


PAYPAL
Correo: administracion@encvenezuela.org
IMPORTANTE: Debe sumar al costo el monto por comisión.


Banco Nacional de Crédito
Asociación Civil Escuela Nacional de Cine
Cuenta Corriente # 0191 0052 91 2152050031
Rif: J-40324548-7
administracion@encvenezuela.org

 

Si tiene alguna consulta adicional, comuníquese con nosotros a través del email: info@encvenezuela.org o WhatsApp +58412-3231730. Llamadas y SMS 0424-2637906.

 

 

 

[subir]

Sigue las siguientes indicaciones para formalizar la inscripción: 

1 / Completar la siguiente PLANILLA o FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (COMPLETAR) 

Importante:

  • Foto (scaner o picture) del pago del taller
  • Cédula de identidad o pasaporte vigente

2 / Realiza el pago del 100% del corto del taller:

Para cancelar en efectivo recibirás un email de administracion@encvenezuela.org para concretar una cita en la casilla de pago de la ENC.

 

 

 

 

[subir]

Esta actividad entró en sistema el 27-09-2020

Contáctenos / Suscribirse

Envíenos cualquier pregunta o inquietud o simplemente suscríbase para que le informemos de la actividad que sea de su interés



*Sus datos NUNCA serán mostrados públicamente