Diplomado en Producción Audiovisual

Período de inscripción por terminar o terminado. Solicite información aquí | Esta actividad está por comenzar o ya ha comenzado sus clases

Esprando a imagen img/5-1

Diplomado en Producción Audiovisual


Modalidad   modo online

Profesores:

Enrique Coll, Hilda De Luca, Luis Alberto Lamata, Tania Pérez, Ignacio Márquez, Luis Alarcón, Gerardo Gouverneur, Julio García, Miguel Delgado, Orangel Lugo, Carmen Rivas, Guillermo Pérez, Paola Saavedra, Claudia Lepage

¿Te interesa este diplomado?

El primer paso es subscribirse (sin costo) contestando estas 4 preguntas.

Características


    • Inicia: 31-08-2020
    • Culmina: 28-11-2020
    • Duración: 160 horas
    • Costo($): 500
    • Descuento: 20% pronto pago
    • Descripción:

      Desarrollar métodos profesionales de planificación de los recursos humanos, creativos, artísticos, técnicos, gerenciales y financieros para ser empleados en diferentes proyectos de índole informativo, documental y de ficción, interviniendo en las distintas etapas de desarrollo del proyecto hasta su comercialización (distribución y exhibición).

    • Código de diplomado: 5

Formas de pago


paypal

DESCRIPCIÓN

 

Nombre del diplomado: Diplomado en Producción Audiovisual.

 

Dependencia ofertante y responsable: Coordinación de Extensión, de la Facultad de Humanidades y Educación UCV y Escuela Nacional de Cine.

 

Coordinador responsable: Manuel Pérez Santana. Licenciado en Filosofía UCV. Licenciado en Artes Audiovisuales. Mención Producción Uneartes.

 

. Área de conocimiento: Producción para la realización audiovisual en todos sus formatos.

 

Modalidad de Estudio: En línea.

Duración del Diplomado: 160 horas.

 

Justificación: La Escuela Nacional de Cine (ENC) en convenio con la Coordinación de Extensión de la Facultad de Humanidades y Educación (FHE) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) implementa el Diplomado en Producción como una contribución a la capacitación y actualización de la nueva generación de realizadores audiovisuales en el área de la producción.

 

Con intenciones de lograr un reconocimiento nacional e internacional en el área de las artes audiovisuales, se precisa acceder a una formación con nivel académico superior, que comprenda espacios adecuados, programas de entrenamiento con acceso regular a equipamiento costoso y de reposición inmediata, personal calificado en varios órdenes: artístico, creativo, técnico, docente y administrativo profesional. Es por ello que se consolida una alianza estratégica con otras instituciones que abordan la formación de estos profesionales con el fin de optimizar recursos humanos, materiales y creativos, contribuyendo con la propuesta de un diplomado orientado a potencializar la capacitación en el área de la producción audiovisual.

 

Fundamentos Curriculares: En tal sentido, es altamente conocido que muchos jóvenes y personas de distintas edades  desean incursionar en una carrera audiovisual. Para atender esta población en crecimiento en Venezuela surge la propuesta de estudio en producción audiovisual, donde la técnica esencial para aprender es la práctica constante y el contacto directo con el medio, con la finalidad de cubrir la demanda de profesionales en esta área.

 

Este diplomado se fundamenta en una pedagogía del saber - hacer y del saber - conocer; y requiere de infraestructura, equipos, actualizaciones continuas, convenios e investigación permanente con miras a la formación de un profesional que pueda desarrollar y llevar a cabo proyectos audiovisuales que le permitan innovar y aportar soluciones a los problemas específicos de su campo de trabajo. 

Perfil de los Participantes: 

El diplomado está dirigido a estudiantes, aprendices y profesionales del área de producción audiovisual, que estén interesados en profundizar y actualizar sus conocimientos técnicos de dicha área de la realización cinematográfica.

Requisitos: 

– Experiencia comprobable en el área cinematográfica o televisiva en proyectos de carácter documental o de ficción, que pueda ser evidenciado a través de la presentación de un mínimo de dos películas (cortometrajes o largometrajes) o programas de televisión, en los que haya participado en el área de producción.

– Tener aprobado el 1º año de alguna carrera afín al área audiovisual (artes, fotografía, comunicación social)

– Título de técnico superior en mención audiovisual.

– De no poder llenar los requisitos anteriores, podrá optar a ser admitido en el diplomado quien se presente a una entrevista personal y demuestre condiciones especiales e interés específico que avalen la petición de incorporación.

– Conexión a internet.

– Cuenta Google para la integración del correo al grupo Google del taller para todas las comunicaciones entre docentes, estudiantes y la ENC.

–  Computadora o teléfono celular, con cámara, audífonos y micrófono para video llamadas.

– Acceso a las plataforma Zoom, Skype y WhatsApp.

– Acceso a una cámara y aplicación para editar.

– Acceso al programa Movie Magic.

– Flexibilidad de horario, el docente, en mutuo acuerdo con los participantes, podrá pautar algunos encuentros en horarios distintos a los señalados en el cronograma.

– Se exige una asistencia de 75% de los encuentros síncronos realizados , así como, un 75% de participación en las actividades estipuladas y obtener un promedio mayor a 10 puntos.

– Cédula de identidad o pasaporte vigente.

– Planilla/Formulario de inscripción.

– Cancelación de 100% del costo del diplomado para obtener el certificado avalado por la Universidad Central de Venezuela (UCV)

Perfil del egresado y requisitos: Al egresar los cursantes estarán en capacidad de participar en áreas vinculadas a la producción en realización de proyectos audiovisuales documentales o de ficción, con amplias competencias para trabajar en equipo y comprender su interacción con las demás áreas de la realización cinematográfica, habilidad para elaborar, presupuestar, organizar y coordinar proyectos desde su área con la finalidad de ser exhibidos por los distintos medios de comunicación (televisión, cine, internet) y capacidad para toma de decisiones, reconocer problemas que puedan presentarse en la producción de un proyecto y proponer soluciones creativas. Asimismo, los diplomados pueden ser considerados como créditos electivos  en posgrados de la UVC, siempre y cuando el participante obtenga un promedio mayor a 14 puntos. 

 

[subir]

Enrique Coll, Hilda De Luca, Luis Alberto Lamata, Tania Pérez, Ignacio Márquez, Luis Alarcón, Gerardo Gouverneur, Julio García, Miguel Delgado, Orangel Lugo, Carmen Rivas, Guillermo Pérez, Paola Saavedra, Claudia Lepage

 

[subir]

Plan de Estudios

El diplomado se estructura en tres (3) módulos de carácter teórico-práctico para una duración total de 160 horas, a razón de doce (12) horas semanales.

MÓDULO

HORAS

PRODUCCIÓN I

28

PRODUCCIÓN II

84

PRODUCCION III

48

TOTAL HORAS

160

 

[subir]

PRECIO DE CONTADO: 500$        DESCUENTO X PRONTO PAGO  = $400  HASTA EL 17 DE AGOSTO          
OPCIONES DE PAGO

– CONTADO: 100% del precio del Diplomado al formalizar su inscripción. 

– FINANCIADO: 600$

Primera cuota: 300$ antes del 17 de agosto de 2020.

Segunda cuota: 300$ antes del 5 de Octubre 2020. 

DESCUENTOS ESPECIALES

PRONTO PAGO: reciba un descuento de 20% si formaliza la inscripción antes del 17 de agosto de 2020.

GRUPOS: reciba un descuento de 20% al traer uno o mas acompañantes (el grupo recibirá el descuento de 20%. No aplica descuento adicional por pronto pago).

DESCUENTO ESTUDIANTIL: reciba un descuento de 20% si es estudiante universitario. Es requisito obligatorio presentar carnet vigente o constancia de estudios.

CONDICIONES
  • Antes de realizar el pago confirmar disponibilidad y precio del programa.

  • El precio incluye: material de apoyo, certificado digital y los aranceles de graduación en auditorium de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Caracas

  • Pago en Bolívares a la tasa de cambio del día.

  • La opción de pago financiado consiste en dos cuotas, cuyos pagos deben realizarse SIN EXCEPCIÓN, en la fecha indicada. De lo contrario no se le podrá permitir seguir cursando el Diplomado. Si no se realizan los pagos a la fecha pautada, se realizará un cargo de morosidad del 2% diario.  

     
  • IMPORTANTE: Es de carácter obligatorio cursar todos los módulos y aprobarlos, para obtener el certificado de la Universidad Central de Venezuela.
MÉTODO DE PAGO
En EFECTIVO
Directamente en la sede de la ENC
Lunes a viernes
8 am a 2 pm

VÍA TRANSFERENCIA
Zelle
Correo: patricia@encvenezuela.org

PayPal
Correo: administracion@encvenezuela.org
IMPORTANTE: Debe sumar al costo el monto por comisión.

Banco Nacional de Crédito
Asociación Civil Escuela Nacional de Cine
Cuenta Corriente # 0191 0052 91 2152050031
Rif: J-40324548-7
administracion@encvenezuela.org

Si tienes alguna consulta adicional, comunícate con nosotros a través del email: info@encvenezuela.org o WhatsApp +58412-3231730. Llamadas y SMS 0424-2637906.

 

[subir]

1.- Completar la siguiente planilla o formulario  COMPLETAR )

2.- Enviar al email administracion@encvenezuela.org:

– Copia de la Cédula de Identidad o pasaporte vigente

– Comprobante de pago (formato jpg) 

 

[subir]

Esta actividad entró en sistema el 15-07-2020

Contáctenos / Suscribirse

Envíenos cualquier pregunta o inquietud o simplemente suscríbase para que le informemos de la actividad que sea de su interés



*Sus datos NUNCA serán mostrados públicamente