Esprando a imagen img/19-1
Diplomado en Montaje Cinematográfico. (próximamente).

INFORMACIÓN

Período de inscripción por terminar o terminado. Solicite información aquí | Esta actividad está por comenzar o ya ha comenzado sus clases
 

Modalidad
modo online

Desarrollar métodos profesionales de planificación de los recursos en las distintas etapas como lo pueden ser: digitalización, clasificación, organización, construcción en la línea temporal, diseño de títulos y composición de efectos visuales, así como las actividades correspondientes para la sincronización y construcción de bandas de sonido, elaboración de mezcla, también entraña la comprensión de los procesos para resolver la corrección de color y la elaboración del formato final.


  • Inicia: 01-01-0001
  • Culmina: 01-01-0001
  • Duración: 160 horas
  • Costo($):
  • Descuento:
  • Código de diplomado: 19
PROFESORES

Prof. Sin Imagen
Sergio Curiel
Vicepresidente de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de Venezuela .ACACV. También es Presidente de la Sociedad Cinematográfica de Editores de Venezuela SCEV. Sus últimos trabajos como Editor de películas de Largometrajes son; Hijos de la Tierra ( Dir Jacobo Penzo) 2018 no se ha estrenado aún, Muerte en Berruecos (Dir Caupolican Ovalles) 2018. Así mismo ha editado más de 30 largometrajes venezolanos de Ficción entre ellos destacan La Oveja Negra (Dir Román Chalbaud), Con el corazón en la mano (de Mauricio Wallerstein), Amaneció de Golpe (de Carlos Azpurua), varios documentales, cortometrajes documentales y de ficción. Entre numerosos premios resalta el Premio a la mejor edición de largometraje 1996 en el Festival de Gramados Brasil com la película “Disparen a Matar “‘de Carlos Azpurua. Cofundador de la experiencia de producción de cortometrajes 7x1 Cortometrajes.1994./1997 20 cortos producidos.
Prof. Sin Imagen
Cacho Briceño
Egresado del Instituto de Diseño Newman y con una maestría en Artes de la comunicación, mención cine en Los Ángeles. Tiene 30 años de experiencia como editor de cine. Ha editado películas de: Luis Alberto Lamata, Manuel de Pedro, Luis Armando Roche, John Dickinson, Olegario Barrera, Thaelman Urgelles, Alberto Arvelo, Luis Manzo, Tony Rodríguez, César Bolívar, Henrique Lazo, Mauricio Wallerstein, Francisco Denis, Ricardo Adler, Roberto Flores, Santiago Rivero. Ha editado telenovelas y unitarios para TV. Por haberlo vivido, es un buen conocedor de la postproducción y su proceso evolutivo. Miembro de la Academia de ciencias y artes cinematográficas de Venezuela ACACV y de la Sociedad Cinematográfica de Editores de Venezuela SCEV.
Prof. Sin Imagen
Daniel Cadavieco
Ingeniero electrónico graduado de la Universidad Simón Bolivar en 1987, Bussiness Development Manager y director de Corporación Video en caracas y Estados Unidos, diseñador de sistemas de post producción con una larga y destacada trayectoria en este campo.
Prof. Sin Imagen
Alfonso Herrera

Full Sail University, Orlando, SAD en Film y Video. Taller de Arte Sonoro, Caracas. Técnico Superior en Ingeniería de Audio. Profesor de Teoría de edición y montaje, Escuela Nacional de Cine (ENC). Editor (freelance), Diseño de flujos de trabajo para formatos de cine y video digital de última tecnología. Edición para publicidad de clientes como: McDonald's, Coca-Cola, Pepsi, Ford, Empresas Polar, Diageo. Edición de programas para televisión, cortos de ficción y documental, videos corporativos. Montaje de largometraje documental “Candy Bar”. Dirigido por Alejandra Szeplaki. Editor Senior del programa de entretenimiento “Estás en mi lista” producido por Chalkboard Productions para Telemundo Internacional. Supervisión de Pos y conformado de largometraje ficción “Muerte en Berruecos”. Dirigido por Caupolicán Ovalles. Vocal y Miembro Fundador de la Sociedad Cinematográfica de Editores de Venezuela (SCEV). Composición, arreglos y producción musical del soundtrack original del largometraje documental “Mika, Mi guerra en España”. Dirigido por Fito Pochat y Javier Olivera.

MODALIDAD DE ESTUDIO Online
CREDENCIAL QUE SE OTORGA Diploma en Montaje Cinematográfico


DEPENDENCIA OFERTANTE Y RESPONSABLE
Coordinación de Extensión, de la Facultad de Humanidades y Educación UCV y Escuela Nacional de Cine ENC


COORDINADOR RESPONSABLE
Julio García.
Docente Docente universitario en Panamá, Colombia y Venezuela. Especialista en procesos de Posproducción. Editor cinematográfico del maestro Román Chalbaud, Thaelman Urgelles y Edgar Rocca, Premio municipal Román Chalbaud de cine por mejor montaje, 5 largometrajes estrenados.


ÁREA DE CONOCIMIENTO

Posproducción para la realización cinematográfica.

 

JUSTIFICACIÓN

La Escuela Nacional de Cine (ENC) en convenio con la Coordinación de Extensión de la Facultad de Humanidades y Educación (FHE) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) implementa el Diplomado en Producción como una contribución a la capacitación y actualización de la nueva generación de realizadores cinematográficos en el área de la producción.

En el marco de las políticas del Estado, con intenciones de lograr un reconocimiento nacional e internacional en el área de las artes cinematográficas, se precisa acceder a una formación con nivel académico superior, que comprenda espacios adecuados, programas de entrenamiento con acceso regular a equipamiento costoso y de reposición inmediata, personal calificado en varios órdenes: administrativo, técnico, artístico, docente y profesional. Es por ello que se consolida una alianza estratégica con otras instituciones que abordan la formación de estos profesionales con el fin de optimizar recursos humanos, materiales y creativos, contribuyendo con la propuesta de un diplomado orientado a potencializar la capacitación en el área de la producción cinematográfica.

 

FUNDAMENTOS CURRICULARES

Tras la creación del Ministerio del Poder Popular para la Cultura el 10 de febrero de 2005, se da inicio a un proceso de cambios dentro de algunas instituciones adscritas al naciente Despacho, a fin de refundar el sector cultural del país. Es así como se crea una nueva institucionalidad que busca hacer del Ministerio del Poder Popular para la Cultura un ente del Estado en donde la elevación de la conciencia y la capacidad creadora sean su fin último.

De hecho, en su articulado del Reglamento Orgánico del Ministerio del Poder Popular para la Cultural (Gaceta Oficial Nº 38.648 del 20 de marzo de 2007) Decreto Nº 5.264 20 de marzo de 2007 en la Sección I de la Dirección General de Diseño de Políticas Culturales de Desarrollo Humano se expresa lo siguiente:

Formular lineamientos y políticas que estimulen y motiven la creatividad cultural como fuente de progreso humano y de diversidad cultural, favoreciendo la participación desde la perspectiva de la sustentabilidad y el Desarrollo Humano.

  1. Evaluar las políticas sobre estímulo y promoción de los procesos intelectuales y técnicos expresados, a través de obras artísticas, artesanales, plásticas y tecnológicas, de naturaleza cultural asociadas con la danza, el teatro, la dramaturgia, la música, la literatura, las artes visuales, la fotografía, el cine, la comunicación audiovisual y la artesanía.

En tal sentido, es altamente conocido que muchos jóvenes y personas de distintas edades desean incursionar en una carrera audiovisual. Para atender esta población en crecimiento en Venezuela surge la propuesta de estudio en posproducción audiovisual, donde la técnica esencial para aprender es la práctica constante y el contacto directo con el medio, con la finalidad de cubrir la demanda de profesionales en esta área.

Este diplomado se fundamenta en una pedagogía del saber - hacer y del saber- conocer; y requiere de infraestructura, equipos, actualizaciones continuas, convenios e investigación permanente con miras a la formación de un profesional que pueda desarrollar y llevar a cabo proyectos audiovisuales que le permitan innovar y aportar soluciones a los problemas específicos de su campo de trabajo. 

 


OBJETIVO
Desarrollar métodos profesionales de planificación de los recursos en las distintas etapas como lo pueden ser: resoluciones y codecs usadas en redes, clasificación, organización, construcción en la línea temporal, titulación y composición de efectos visuales básicos, así como las actividades correspondientes para dar un conocimiento integral básico para la sincronización y construcción de bandas de sonido, elaboración de mezcla, también entraña la comprensión de los procesos básicos de corrección de color y la elaboración de la masterización según su destino final.

 

PERFIL DEL EGRESADO Y REQUISITO

El diplomado está dirigido a estudiantes, aprendices y profesionales del área de la posproducción audiovisual, que estén interesados en profundizar y actualizar sus conocimientos técnicos de dicha área de la realización cinematográfica.

REQUISITOS
Para ingresar en el diplomado se requerirá de alguna de las siguientes condiciones:

- Experiencia comprobable en el área cinematográfica o televisiva en proyectos de carácter documental o de ficción, que pueda ser evidenciado a través de la presentación de un mínimo de dos películas (cortometrajes o largometrajes) o programas de televisión, en los que haya participado en el área de producción.

- Tener aprobado el 1º año de alguna carrera afín al área audiovisual (artes, fotografía, comunicación social)

- Titulo de técnico superior en mención audiovisual.

- De no poder llenar los requisitos anteriores, podrá optar a ser admitido en el diplomado quien se presente para cumplimentar una entrevista personal y demuestre condiciones especiales e interés específico que avalen la petición de incorporación.

- Conexión a internet.

- Cuenta Google para la integración del correo al grupo Google del diplomado para todas las comunicaciones entre docentes, estudiantes y la ENC.

- Dispositivo con cámara, audífonos micrófono y sonido.

- Acceso a la plataforma Zoom o Meet.

- Acceso a una cámara y aplicación para editar como Adobe CC, Final Cut o Da Vinci Resolve, no se aconseja programas enfocados a “consumer” tales como Canvas, Filmora, Movie maker, etc.

- Flexibilidad de horario, el docente, en mutuo acuerdo con los participantes, podrá pautar algunos encuentros en horarios distintos a los señalados en el cronograma.

-  Presentar cédula de identidad digitalizada, o pasaporte en caso de ser extranjero, así como comprobante de pago y planilla de inscripción debidamente llenada.


PERFIL DEL EGRESADO Y REQUISITOS

Al egresar los cursantes estarán en capacidad de participar en áreas vinculadas a la posproducción de proyectos audiovisuales documentales o de ficción, con amplias competencias para trabajar en equipo y comprender su interacción con las demás áreas de la realización cinematográfica, habilidad para elaborar, organizar y coordinar proyectos desde su área con la finalidad de ser exhibidos por los distintos medios de comunicación (televisión, cine, internet) y capacidad para toma de decisiones, reconocer problemas que puedan presentarse en la producción de un proyecto y proponer soluciones creativas logrando a través de su trabajo, influir positivamente a la audiencia al elevar desde su respectiva área de labor el nivel existente de realización. Asimismo, los diplomados pueden ser considerados como créditos electivos en posgrados de la UVC, siempre y cuando el participante obtenga un promedio mayor a 14 puntos. 

REQUISITOS

Se exige una asistencia de 75% de los encuentros síncronos realizados, así como, un 75% de participación en las actividades estipuladas y obtener un promedio mayor a 10 puntos, resultado de la suma de las evaluaciones de cada uno de los módulos que conforman el diplomado, cumpliendo las respectivas condiciones y resolviendo satisfactoriamente proyectos donde se aplicarán los conocimientos teórico-prácticos planteados durante todas las actividades docentes. Por otra parte, debe haber cancelado el 100% del costo del diplomado.

 

Esta actividad entró en sistema el 20-03-2022

[subir]

MÓDULOS: 6
HORAS SEMANALES: 12
TOTAL HORAS: 160
ÁREA DEL CONOCIMIENTO: Posproducción para la realización cinematográfica.


PLAN DE ESTUDIOS 

El diplomado se estructura en cinco (6) módulos de carácter teórico-práctico para una duración total de 160 horas, a razón de quince (12) horas semanales.

MÓDULO I / ORGANIZACIÓN PARA EL MONTAJE
MÓDULO II / MECÁNICA DEL MONTAJE
MÓDULO III / HISTORIA DEL MONTAJE
MÓDULO IV / PRINCIPIOS DE EDICIÓN
MÓDULO V / COMPONENTES DE LA SEÑAL DIGITAL
MÓDULO VI / FLUJOS DE TRABAJO Y SUPERVISIÓN DE POS PRODUCCIÓN

 

Programas por módulos

MÓDULO I
ORGANIZACIÓN PARA EL MONTAJE.
Duración: 12 horas

- Docente y su síntesis curricular: Cacho Briceño. Egresado del Instituto de Diseño Newman y con una maestría en Artes de la comunicación, mención cine en Los Ángeles. Tiene 30 años de experiencia como editor de cine. Ha editado películas de: Luis Alberto Lamata, Manuel de Pedro, Luis Armando Roche, John Dickinson, Olegario Barrera, Thaelman Urgelles, Alberto Arvelo, Luis Manzo, Tony Rodríguez, César Bolívar, Henrique Lazo, Mauricio Wallerstein, Francisco Denis, Ricardo Adler, Roberto Flores, Santiago Rivero. Ha editado telenovelas y unitarios para TV. Por haberlo vivido, es un buen conocedor de la postproducción y su proceso evolutivo. Miembro de la Academia de ciencias y artes cinematográficas de Venezuela ACACV y de la Sociedad Cinematográfica de Editores de Venezuela SCEV.

- Contenidos: Manejo de data de video y audio desde el set a la sala de montaje. Importancia de reportes de cámara, script y audio. Copiado e importación de archivos. Métodos de sincronización de audio y video. El rol del editor. El rol de la tecnología. Edición No Lineal.

.

MÓDULO II
MECÁNICA DEL MONTAJE
Duración: 52 horas

- Docente y su síntesis curricular: Alfonso Herrera Mora. Full Sail University, Orlando, SAD en Film y Video. Taller de Arte Sonoro, Caracas. Te?cnico Superior en Ingenieri?a de Audio. Profesor de Teori?a de edicio?n y montaje, Escuela Nacional de Cine (ENC). Editor (freelance), Disen?o de flujos de trabajo para formatos de cine y video digital de u?ltima tecnologi?a. Edicio?n para publicidad de clientes como: McDonald's, Coca-Cola, Pepsi, Ford, Empresas Polar, Diageo. Edicio?n de programas para televisio?n, cortos de ficcio?n y documental, videos corporativos. Montaje de largometraje documental “Candy Bar”. Dirigido por Alejandra Szeplaki. Editor Senior del programa de entretenimiento “Esta?s en mi lista” producido por Chalkboard Productions para Telemundo Internacional. Supervisio?n de Pos y conformado de largometraje ficcio?n “Muerte en Berruecos”. Dirigido por Caupolica?n Ovalles. Vocal y Miembro Fundador de la Sociedad Cinematogra?fica de Editores de Venezuela (SCEV). Composicio?n, arreglos y produccio?n musical del soundtrack original del largometraje documental “Mika, Mi guerra en Espan?a”. Dirigido por Fito Pochat y Javier Olivera.

- Contenidos: Visualización, evaluación y reorganización del material. Ajustes para la creación de proyectos en la aplicación. Ajustes de reproducción y render. Ajustes de monitoreo de video y audio. Ajuste de formato para captura. Crear Scratch Disk. Preajustes de secuencias. Interfaz gráfica software de montaje. Importación de archivos. Archivos Cache. Métodos de organización en la aplicación de montaje. Uso de metadatos. Interpretación y cambios en los clips. Uso del monitor Source. Crear Secuencias. Comandos esenciales de corte. Uso de los Tracks. Herramientas de marcas y etiquetas. Edición de 3 puntos. Sync locks y Track locks. Manejo de elementos en la secuencia. Desarrollo de estrategias de cortes. Primeros cortes según guión. (Assembly) Herramientas de cortes. Herramientas de trimming. Herramientas de transición. Técnicas avanzadas. Edición de 4 puntos. Cambios de velocidad. Reemplazo de clips. Secuencias Nested. Modificación de atributos de un clip. Interpretación de Keyframes. Uso del multicámara. Edición de audio y ajustes para finalización. Ecualización y otros filtros. Efectos visuales. Corrección de color. Mattes, Keys y Alpha Channel. Títulos. Manejo de data. Project Manager. Exportar proyectos. Manejo de discos duros. Opciones de exportación.

 

MÓDULO III
HISTORIA EL MONTAJE.
Duración: 8 horas

- Docente y su síntesis curricular: Sergio Curiel. Vicepresidente de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de Venezuela .ACACV. También es Presidente de la Sociedad Cinematográfica de Editores de Venezuela SCEV. Sus últimos trabajos como Editor de películas de Largometrajes son; Hijos de la Tierra ( Dir Jacobo Penzo) 2018 no se ha estrenado aún, Muerte en Berruecos (Dir Caupolican Ovalles) 2018. Así mismo ha editado más de 30 largometrajes venezolanos de Ficción entre ellos destacan La Oveja Negra (Dir Román Chalbaud), Con el corazón en la mano (de Mauricio Wallerstein), Amaneció de Golpe (de Carlos Azpurua), varios documentales, cortometrajes documentales y de ficción. Entre numerosos premios resalta el Premio a la mejor edición de largometraje 1996 en el Festival de Gramados Brasil com la película “Disparen a Matar “‘de Carlos Azpurua. Cofundador de la experiencia de producción de cortometrajes 7x1 Cortometrajes.1994./1997 20 cortos producidos.

- Contenidos: El principio mudo. Edwin S. Porter, comienza la continuidad fílmica. D.W. Griffith, la construcción dramática. Pudovkin, montaje constructivo y realismo intensificado. Eisenstein, teoría del montaje. Vertov, realismo experimental. Dovzhenko, asociación visual. Buñuel, discontinuidad visual. Inicios del cine sonoro. Limitaciones técnicas. Aspectos teóricos y primeras experimentaciones. Fritz Lang; sonido, tiempo y espacio. Mamoulian, dinámica del sonido. Influencia del documental. Ideas sobre la sociedad. Ideas sobre el arte y la cultura. Ideas sobre la guerra. Influencia de artes populares, el vaudeville, el musical, el teatro, la radio. Montadores que se convirtieron en directores. Experimentos en montaje de Hitchcock: Introducción simple, puntuación dramática, descubrimiento dramático, suspenso, niveles de sentido, intensidad, momento como eternidad, tiempo dramático, unidad del sonido, ortodoxia de lo visual, estados oníricos. Nuevas tecnologías. Cinema verité. Kurosawa, dinámica de la relatividad. Nueva Ola, saltos y discontinuidad. Godard, anarquía objetiva. Resnais, mezclar pasado y presente. Fellini y Antonioni, vida interior como paisaje externo. Influencia de la televisión y teatro. Desafíos a las convenciones narrativas fílmicas. Peckinpah, alienación y anarquía. Altman, libertad del caos. Kubrick, nuevos y viejos mundos. Herzog, otros mundos. Scorsese, documento dramático. Wender, bellas artes y arte popular. Von Trotta, feminismo y política.

 

MÓDULO IV
PRINCIPIOS DE EDICIÓN
Duración: 60 horas

- Docente y su síntesis curricular: Alfonso Herrera Mora. Full Sail University, Orlando, SAD en Film y Video. Taller de Arte Sonoro, Caracas. Te?cnico Superior en Ingenieri?a de Audio. Profesor de Teori?a de edicio?n y montaje, Escuela Nacional de Cine (ENC). Editor (freelance), Disen?o de flujos de trabajo para formatos de cine y video digital de u?ltima tecnologi?a. Edicio?n para publicidad de clientes como: McDonald's, Coca-Cola, Pepsi, Ford, Empresas Polar, Diageo. Edicio?n de programas para televisio?n, cortos de ficcio?n y documental, videos corporativos. Montaje de largometraje documental “Candy Bar”. Dirigido por Alejandra Szeplaki. Editor Senior del programa de entretenimiento “Esta?s en mi lista” producido por Chalkboard Productions para Telemundo Internacional. Supervisio?n de Pos y conformado de largometraje ficcio?n “Muerte en Berruecos”. Dirigido por Caupolica?n Ovalles. Vocal y Miembro Fundador de la Sociedad Cinematogra?fica de Editores de Venezuela (SCEV). Composicio?n, arreglos y produccio?n musical del soundtrack original del largometraje documental “Mika, Mi guerra en Espan?a”. Dirigido por Fito Pochat y Javier Olivera.

- Contenidos: Imagen y continuidad. Continuidad transparente y cobertura adecuada. Continuidad de la acción. Dirección en el cuadro. Establecer la escena. Continuidad al tono. Cambio de locación y escena.  Imagen y Ritmo. Intuición rítmica. Pensamiento intuitivo. Percepción del ritmo. Imitación rítmica. Pensamiento rítmico. Coreografía y montaje. De la música al movimiento. Pulso. Fraseo de movimiento. Tempo, momento y fraseo de trayectoria. Tensión, distensión y sincronización. Ritmos físicos, narrativa física, baile de cortes, cantando el ritmo. Ritmos emocionales; preparación, acción y descanso. Acciones del actor. Marcas de ritmo.  Ritmo de eventos. Crear estructura y ritmo en simultáneo. Reintegrando ritmos. Estilos: Montage, decoupage, colisión, asociación. Recursos: Acción paralela, ralentizar, acelerar, ramping. Escenas comunes: dos personajes y persecuciones. Sonido, claridad y creatividad. Objetivos generales y específicos del montaje de sonido. Realismo como objetivo. Edición de sonido y el núcleo narrativo. Puntuación. Amplificación. La transición y el sonido. Música. Editar género de acción. Editar diálogo. Diálogo y trama. Diálogo y personaje. Diálogo multipropósito. Continuidad simple y la influencia del narrador. Secuencia de transición. Secuencia de archivo. Secuencia con poca narración. Secuencia de reportaje. Alteración del significado. Editar Comedia. Editar documental. Apropiación de estilos. Armado de una historia. Construcción del clímax.

 

- Estrategias metodológicas: Clases síncronas y asíncronas. Los contenidos serán impartidosa través de plataforma Zoom o Goggle Meet. Clases teórico-prácticas con ejercicios para explicar en detalle los procedimientos para obtener los resultados de edición deseados. Discusión y análisis de fragmentos de películas en clases. Las clases serán grabadas y compartidas por el grupo Google para su revisión y consulta, así como para aquellos que por razones de fuerza mayor no puedan asistir a la clase.

 

- Bibliografía referencial: The Technique of Film and Video Editing, (K. Dancyger). Technique of Film Editing (Karel Reisz), In the Blink of An Eye (Walter Murch). Dirección de documentales, (Michael Rabiger). Essential Cinema, (Jon Lewis). The 30 Seconds Stroryteller, (Thomas Richter). La Forma del Cine, (Sergei M. Eisenstein). Así se hacen las películas, (Sidney Lumet). Screenplay: The Foundations of Screenwriting, (Syd Field). Cutting Rhythms: Shaping The Film Edit, (Karen Pearlman). Sculpting In Time, (Andrei Tarkovsky).

MÓDULO V
COMPONENTES DE LA SEÑAL DIGITAL
Duración: 4 horas.

- Docente y su síntesis curricular: Daniel Cadavieco. Ingeniero electrónico graduado de la Universidad Simón Bolivar en 1987, Bussiness Development Manager y director de Corporación Video en caracas y Estados Unidos, diseñador de sistemas de post producción con una larga y destacada trayectoria en este campo.

- Contenidos: Sensores y cámaras. Flujo de señal digital. HD y UHD. Sensor digital. DeBayering. Imagen Digital. Historia del HD. Negativo digital. Subsampleo de color. Resolución temporal. Codecs. Formatos de archivos de video. Contenedores. Tipos de compresión

- Estrategias metodológicas: Clases síncronas y asíncronas. Los contenidos serán impartidosa través de plataforma Zoom o Goggle Meet. Clases teórico-prácticas. Las clases serán grabadas y compartidas por el grupo Google para su revisión y consulta, así como para aquellos que por razones de fuerza mayor no puedan asistir a la clase.

- Bibliografía referencial: Posproducción Digital, Manuel Armenteros Gallardo. Digital Cinema: Revolution in Cinematography, Postproduction and Distribution, (Brian McKernan). Modern Post: Worflows and Techniques for Digital Filmakers. (Scott Arundale and Tashi Trieu). The Filmaker’s Guide to Digital Imaging, (Blain Brown). Digital Image Processing, (K.S. Thyagarajan).

 

MÓDULO VI
FLUJOS DE TRABAJO Y SUPERVISIÓN DE POSPRODUCCIÓN
Duración: 24 horas.

- Docente y su síntesis curricular: Cacho Briceño. Egresado del Instituto de Diseño Newman y con una maestría en Artes de la comunicación, mención cine en Los Angeles. Tiene 30 años de experiencia como editor de cine. A editado películas de: Luis Alberto Lamata, Manuel de Pedro, Luis Armando Roche, John Dickinson, Olegario Barrera, Thaelman Urgelles, Alberto Arvelo, Luis Manzo, Tony Rodríguez, César Bolívar, Henrique Lazo, Mauricio Wallerstein, Francisco Denis, Ricardo Adler, Roberto Flores, Santiago Rivero. A editado telenovelas y unitarios para TV. Por haberlo vivido, es un buen conocedor de la postproducción y su proceso evolutivo. Miembro de la Academia de ciencias y artes cinematográficas de Venezuela ACACV y de la Sociedad Cinematográfica de Editores de Venezuela SCEV.

- Contenidos: Intermedio digital (DI). Flujos de trabajo con archivos digitales. Fin del celuloide. Mejoramiento de la captura y edición digital. Practicas adecuadas para flujos de trabajo. Evitar inconvenientes en producción que afectan la post ¿Por qué imitamos el celuloide? Video digital. Cámaras de cine digital. DSLR. El Digital Loader y el DIT. Practicas del manejo de data. Dailies digitales. Edición offline. Conformado online. Corrección de color. Efectos visuales. Trailers y promos. Diseño sonoro. Masterización y control de calidad. Presupuestos y programación de post.

- Estrategias metodológicas:  Clases síncronas y asíncronas. Los contenidos serán impartidosa través de plataforma Zoom o Goggle Meet.  Clases teórico-prácticas con ejercicios para explicar en detalle los procedimientos. Las clases serán grabadas y compartidas por el grupo Google para su revisión y consulta, así como para aquellos que por razones de fuerza mayor no puedan asistir a la clase.

- Bibliografía referencial: Posproducción Digital, (Manuel Armenteros Gallardo). Digital Cinema: Revolution in Cinematography, Postproduction and Distribution, (Brian McKernan). Modern Post: Worflows and Techniques for Digital Filmakers. (Scott Arundale and Tashi Trieu). The Filmaker’s Guide to Digital Imaging, (Blain Brown). Digital Image Processing, (K.S. Thyagarajan).

 

[subir]

 

[subir]

PRECIO DE CONTADO: 500$        

    

OPCIONES DE PAGO

– CONTADO: 100% del precio del Diplomado al formalizar su inscripción. 

– FINANCIADO: 600$

Primera cuota: 300$ al inscribirse.

Segunda cuota: 300$ antes del 30 de junio.

 

DESCUENTOS ESPECIALES

GRUPOS: reciba un descuento de 20% al traer uno o mas acompañantes (el grupo recibirá el descuento de 20%. No aplica descuento por pronto pago).

DESCUENTO ESTUDIANTIL:Consultar con administración: Si es estudiante universitario. Es requisito obligatorio presentar carnet vigente o constancia de estudios (sólo aplica para estudiantes ENC, UCV y UCAB).

Igualmente Egresados de UCV, UCAB y ENC, recibirán 15% de la matrícula del Diplomado

 

 

CONDICIONES

  • Antes de realizar el pago confirmar disponibilidad y precio del programa.

  • El precio incluye: material de apoyo y certificado digital.

  • Pago en Bolívares a la tasa de cambio del día.

  • Sólo aplica un descuento por inscripción.

  • El diplomado se abrirá al lograr el número mínimo de participantes, en caso contrario se re agendará una nueva fecha.
IMPORTANTE: Es de carácter obligatorio cursar todos los módulos y aprobarlos, para obtener el certificado digital. 
 



MÉTODO DE PAGO

En EFECTIVO
Previa cita. Por WhatsApp a 04123231730 / Llamadas 04242637906
Lunes a viernes
8 am a 2 pm


ZELLE
Correo: patricia@encvenezuela.org


PAGO MÓVIL

A.C. ESCUELA NACIONAL DE CINE

RIF: J 403245487

TELÉFONO: 0424-2637906

BANCO: BNC


PAYPAL
Correo: administracion@encvenezuela.org
IMPORTANTE: Debe sumar al costo el monto por comisión.


Banco Nacional de Crédito
Asociación Civil Escuela Nacional de Cine
Cuenta Corriente # 0191 0052 91 2152050031
Rif: J-40324548-7
administracion@encvenezuela.org

 

Si tiene alguna consulta adicional, comuníquese con nosotros a través del email: info@encvenezuela.org o WhatsApp +58412-3231730. Llamadas y SMS 0424-2637906.

 

[subir]

1.- Completar digitalmente PLANILLA DE INSCRIPCIÓN ( DESCARGAR ) 

 2.- Entrevista con coordinador del Diplomado (vía telefónica,  presencial o en plataforma tipo Zoom)

3.- Cancelación del precio del diplomado (contado o financiado. Ver información detallada del Precio)

4.- Enviar al email administracion@encvenezuela.org:

– Copia de la Cédula de Identidad o pasaporte vigente

– Comprobante de pago (formato jpg) 

 

 

[subir]

Contáctenos / Suscribirse

Envíenos cualquier pregunta o inquietud o simplemente suscríbase para que le informemos de la actividad que sea de su interés



*Sus datos NUNCA serán mostrados públicamente