ENC On Line

Centro de recursos de aprendizaje interactivo de formación cinematográfica

   CONVERSACIONES CON CINEASTAS

Román Chalbaud (2 de 3).
Extensa conversación en una mesa redonda con el director Román Chalbaud con los estudiantes de la ENC preguntando acerca de su carrera, técnicas e inspiraciones.

 

   Panelista: Román Chalbaud
Román Chalbaud. Poeta, dramaturgo y director de cine, teatro y televisión venezolano. Entre su producción teatral más importante destacan títulos como Los adolescentes (1951), con la que le fue concedido el premio Ateneo de Caracas; Muros horizontales (1953). En su labor de director de cine, Chalbaud ha acumulado un nutrido número de obras que componen su filmografía. Filmografía destacada: Zamora (2009); Pandemonium (1997); La oveja negra (1987); Manón (1986); Cangrejo (1982); El pez que fuma (1977); La quema de Judas (1974); Caín adolescente (1959).

 

   Moderador: Pablo Gamba
Pablo Gamba. Crítico de cine, periodista, fue docente de La Escuela Nacional de Cine y de la Escuela de Cine y Televisión. Fue director de la revista en Internet ENCine de la ENC. Fue director de programación de la Cinemateca Nacional y director fundador de la revista virtual de cine, Vértigo (2007-2011). En la actualidad es colaborador regular de los sitios web Ideas de Babel y Desistfilm, que se especializan en cine experimental y se publica en Perú. Ha escrito también para el Papel Literario de: El Nacional y las revistas Encuadre e Imagen, entre otras publicaciones.